miércoles, 20 de agosto de 2008

Conclusiones del taller de Active Directory

Les cuento, estos dias tuvimos una pequeña clase el cual el tema central fueron las GPO (Politicas de Grupo) en Active Directory la verdad no sabiamos mucho al respecto; entonces el Profesor Camilo nos puso un taller practico como para implementar el tema.
Estuvimos realizando el taller una semana completa ya que nos tocaba investigar y "cacharrear" para poder aprender a asignar respectivamente las GPO.


Aunque no eramos expertos en el tema nos arriesgamos a realizar dicho taller no fue del todo satisfactorio su desarrollo pero aprendimos bastante sobre la asignacion de directivas, los contenedores que la componen.

En la consola donde se aplican las GPO en este caso utilizamos la GPMC.msi la cual la descargamos de la pagina oficial de Microsoft en esta se encuentra todos los componentes para asignar politicas de grupo.


Conclusiones:


*Principalmente tenemos que tener muy encuenta que cuando queremos aplicar una GPO debemos de revisar que el usuario no se encuentre en ningun grupo ya que las politicas solo aplican libremente a los usuarios (usuarios que esten libres).


*Para auditar varios equipos al mismo tiempo, existen pocas probabilidades, lo que normamente se debe de hacer es auditar cada uno de los equipos, o si es que queremos disminuir este trabajo repetitivamente simplemente creamos un script que al inicio del equipo haga una auditoria.




No hay comentarios: